¿En qué países nos piden visa a los argentinos?

Si estás planeando tus próximas vacaciones al extranjero o a punto de viajar, y la documentación que necesitas para salir del país es una de las cosas que te preocupan en este post te sacamos alguna de tus dudas:

DNI, Pasaporte y Visa:

Los argentinos, para trasladarse por países de Sudamérica (excluyendo Surinam, Guyana y Guayana Francesa), pueden hacerlo con DNI o Pasaporte. Si el destino es una nación Extra Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales.

Existen tres variantes de visas:

1. Visa tradicional:

Es a la que se accede a través de un trámite en el consulado o embajada del país que se quiere visitar. Los países que le exigen esta documentación a la Argentina son: 

2. Visa al llegar:

Los países que piden visa al llegar son aquellas que se tramitan en el momento de arribar al aeropuerto de destino.

Estos países son:

3. E-visa:

Los países que piden visa al llegar son aquellas que se tramitan en el momento de arribar al aeropuerto de destino.

Estos países son:

4. Espacio Schengen: (gran parte de la Unión Europea)

A partir de 2021, comenzará a aplicarse el ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), el cual se trata de un sistema íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen, cuyo costo será 7 euros. Dicha autorización tiene una vigencia de 3 años, dentro de los cuales se pueden viajar la cantidad de veces que quieran siempre y cuando sea por un periodo inferior a 90 días.

Copyright R&H Tours - Legajo: 10712