ETIAS: Conoce más sobre el nuevo permiso necesario para viajar a Europa

¿En qué consiste el permiso ETIAS?

ETIAS, es el nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes (SEIAV). La Unión Europea ha creado este sistema para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa para visitar el Espacio Schengen.

Uno de los objetivos principales es que el permiso ETIAS contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. ETIAS es una herramienta de seguridad que ayudará a identificar posibles amenazas y riesgos asociados a las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen.

El permiso de viaje ETIAS será necesario para poder entrar en los países miembros del Espacio Schengen. A partir del 2021 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán que tramitar la autorización ETIAS. La introducción de ETIAS no cambiará el tránsito libre, pero si será un requisito obligatorio de entrada a Europa.

ETIAS para Europa otorgará a los viajeros la autorización necesaria para visitar los países ETIAS,
que son los 26 países miembros que componen la Zona Schengen. Los países que conforman
este espacio reconocen la supresión de las fronteras internas entre ellos.

REQUISITOS PARA VIAJAR A EUROPA DESDE ARGENTINA: ¿NECESITO UNA VISA SI SOY ARGENTINO?

Actualmente los ciudadanos que viajan a Europa desde Argentina están exentos de tramitar una visa Schengen para entrar en la zona europea por períodos de estancias cortas de hasta 90 días. A partir del 2021, la única Visa Europea necesaria para los ciudadanos argentinos será la autorización ETIAS, el cual será un requisito migratorio obligatorio.

Además, los ciudadanos de Argentina que soliciten en línea la visa Europea necesitan tener un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito y deben proporcionar la siguiente información:

– Los detalles del pasaporte argentino válido con una fecha de caducidad mínima de 3
meses más allá de la estancia prevista.

– Información de contacto válida incluyendo dirección del domicilio y dirección de
correo electrónico (que se utiliza para recibir la visa Europea aprobada para
Argentina).

– Información sobre sus antecedentes penales y su estado de salud.

La solicitud de ETIAS para los argentinos incluirá preguntas sobre sus planes de viaje y será fácil de completar. Una vez la autorización de viaje ETIAS ha sido aprobada, el ciudadano argentino recibirá la confirmación su dirección de correo electrónica.

La exención de visa ETIAS para argentinos es válida por tres años consecutivos y será obligatoria para los ciudadanos argentinos que viajen a Europa a partir del año 2021. Todos los nacionales argentinos tendrán que obtener un ETIAS para viajar a la UE.

Los argentinos que visiten Europa con su autorización ETIAS tendrán entradas ilimitadas a la zona Schengen durante el período de validez del permiso, o cuando el pasaporte expire, lo que ocurra primero.

La exención de visa ETIAS para Europa permitirá a los ciudadanos argentinos visitar cualquiera de los países europeos en la zona Schengen. Los solicitantes serán evaluados por las autoridades de control fronterizo e inmigración de la UE, quienes procesarán la solicitud ETIAS.

Se comprobará la información contra diversas bases de datos de seguridad, incluyendo la Interpol y la ETIAS Watchlist, para garantizar el más alto nivel de seguridad.

Algunos otros detalles que tenes que saber sobre ETIAS

Copyright R&H Tours - Legajo: 10712