NZeTA: La nueva autorización para viajar a Nueva Zelanda

A partir del 1 de octubre del 2019, el gobierno de Nueva Zelanda implementó un sistema de Autorización Electrónica de Viaje. Los sistemas de inscripción previa estarán disponibles a partir de julio del 2019. El nuevo Sistema de Autorización Electrónica de Viajes (ETA) afectará tan solo a aquellos viajeros que son ciudadanos de países exentos de visa para Nueva Zelanda.

¿Qué es la   Autorización Electrónica de Viaje?

ETA es una autorización electrónica que se emitiré en formato PDF y no será imprimida ni pegada en el pasaporte del viajero. Esta visa se genera en línea a través del sitio web designado y se envia al correo electrónico del solicitante.
Recopilando y seleccionando información y datos personales de los viajeros antes de que estos salgan de sus países, se puede hacer previamente una verificación en las bases de datos de seguridad. De esta manera se busca mejorar el nivel de seguridad y facilitar los trámites en los pasos fronterizos.
El Sistema de Autorización Electrónica de Viaje de Nueva Zelanda permite que los viajeros afectados permanezcan en el país hasta 90 días por motivos turísticos o de negocios.

¿Cómo funcionará el Sistema de Autorización Electrónica de Viaje?

Cualquier persona que desee viajar a Nueva Zelanda, debe poseer la Autorización Electrónica de Viaje y no podrá abordar su vuelo o crucero sin ella. Una vez obtenida la autorización electrónica, será válida por un máximo de 2 años o hasta la fecha en que el pasaporte del solicitante caduque. La Autorización Electrónica de Viaje (ETA) permitirá múltiples entradas por motivos turísticos o de negocio.
El proceso de solicitud no debería tomar más de diez minutos, desde la compleción hasta el envío.

El proceso:

Los solicitantes deben proporcionar la siguiente información en el momento de rellenarla solicitud:

Con el nuevo sistema ya no será necesaria ninguna etiqueta física en el pasaporte. Una vez aprobada la solicitud, la confirmación se envía al solicitante en forma de un correo electrónico de verificación.
La aprobación en la mayoría de los casos se debe obtener en cuestión de minutos, sin embargo, las solicitudes deben hacerse con antelación a la fecha prevista de inicio de viaje, puesto que a veces el proceso puede llevar hasta 72 horas. Las solicitudes que no se procesen a tiempo o que se rechacen por cualquier motivo harán que no se les permita a los viajeros abordar su próximo viaje a Nueva Zelanda.
La Autorización Electrónica de Viaje en formato PDF se escaneará y puede ser verificada por los agentes de inmigración al ingresar a Nueva Zelanda.

Viajeros extranjeros que necesitan una Autorización Electrónica de Viaje

Copyright R&H Tours - Legajo: 10712